Sobre el autor

 

Motivaciones

 

Podría reseñar sobre mi currículum una larga lista de lugares en los que no he sido más que un empleado, pero prefiero enumerar mis motivaciones troncales. Las que mueven mi vida a diario, por las que vivo, por las que "pienso", por las que existo...

Educación

Muchos fueron los intentos de mis padres para que cursara infinidad de “estudios”, y otras muchas fueron las veces que me negué, secuestrado por la causalidad de mi entorno. Porque, como bien decía José Ortega y Gasset, “yo soy yo y mis circunstancias”. Aunque a mi favor diré, que la verdadera educación se ejerce en el hogar, ya que, por desgracia, hay muy pocos sitios en el mundo donde se imparta algo parecido a lo que yo entiendo por educación… En el mio habían grandes referentes, algunos ya no están...

Pero nunca es tarde, siempre podré estudiar una “carrera”, como le hubiese gustado a mi madre.

Y esta es mi primera motivación, la educación como concepto para vivir de una forma constructiva.

Diversión

Sí, soy de los que piensan que nada malo te puede pasar por reírte de la vida (aunque coexistamos con un universo paralelo). Y que, por muy mal día que caiga sobre ti, una risa en el momento adecuado es el mejor remedio para cualquiera de los males. Y acorde con esta filosofía, que hace años interioricé, debido posiblemente a mi “causalidad”, me es imposible contar las veces que me rio al día. Y me encanta, me hace más feliz, y ni siquiera me supone un esfuerzo. Los que me conocen saben de lo que hablo…

La risa soporta los pilares de mi vida, tan escandalosa como necesaria, tan contagiosa como eficaz. Pues, los pilares que soportan cualquier vida de las de hoy en día, cargan con mucho más peso del deseado, se supera incluso el recomendable…

Duda

Me encanta dudar de todo en un principio. El porqué de muchas cuestiones es la respuesta más escondida, camuflada, empañada, y tergiversada de la historia. Incluso un tema banal entre amigos es motivo de duda (sin ser paranóico), ya que cada quien habla y actúa en su propio beneficio, así nos instruyen desde que llegamos al mundo por desgracia… algo que cambiaría mucho si lo cambiamos.

Creo que, desde la duda nace el conocimiento, la educación, e incluso la diversión. Porque, puedes adquirir conocimiento a través de la lectura y las vivencias, puedes adquirir una educación saludable para con tu entorno, pero, ¿dónde queda la diversión sin una pizca de duda? Es necesario dudar para preguntarse si tu diversión ofende, maltrata o causa algún mal. Un tipo de “diversión” que abunda por desgracia en un mundo que no duda, simplemente asume lo establecido, sigue el “camino marcado”, duela a quien le duela, pisando en muchas ocasiones sus propios intereses mientras avanzan…

Tolerancia

Sé que todos somos luces y sombras, pero también es cierto que somos lo que alimentamos. Así que yo prefiero ser tolerante con todo el mundo, ya que nadie tiene el derecho de hablar por boca de otro, o de decirle como tiene que vivir, o como tiene que pensar. A mí, con que piense, me sobra…

Pero, la tolerancia encierra una gran paradoja, que para mi punto de vista es de suma importancia para su supervivencia. No se puede tolerar lo intolerable. No se puede permitir aquello que va en contra de la tolerancia, porque si lo hacemos, no estaremos siendo justos con el concepto que pretendemos defender…

Poesía... Rima... Prosa... No se bien que cosa.

No soy para nada un poeta,

ni siquiera sé diferenciar,

entre estructuras de letras,

y un desorden al azar…

Pero, tras la duda…

Me paro a pensar,

y salen con soltura…

¿versos?, ¿qué serán…?

Disculpadme si no acierto,

Decenas de errores habrán,

Se que no soy un experto,

Pero escribir, es mi afán.

Amor por mi patria

Creo que esta motivación es la llave de un gran abanico de “sub motivaciones”. Una motivación tan grande que, si la siguiéramos al pie de la letra, podríamos cambiar muchas más cosas en este mundo de lo que ya lo hicieron nuestros antepasados…

Un concepto equivocado que podría sembrar el bien con su verdadero significado…

Y no el mal soldado al significado que se le ha otorgado. Un mal que nos aboca a la división de nuestra especie, donde la muerte cobra un gran protagonismo por desgracia.

Puedes seguirme en redes sociales